miércoles, 17 de diciembre de 2014

Paneles de Azulejos en baños


Este baño fue decorado con azulejos hechos a medida. Antiguamente era una habitación más de la casa, que no tenía baño, como todas las construidas en el siglo XIX. Se inspiró en diseños modernistas mallorquines de principios de siglo XX. Como veis en la foto, para la zona de ducha se diseñó un paisaje vegetal con pájaros de 2,20 metros de altura, incluyendo el zócalo perimetral de todo el baño de 1,20 metros de altura. Este zócalo hace las veces de barandilla en la que se posan los pájaros y desde la cual ves el paisaje y las plantas. La barandilla tiene unas líneas verticales a modo de barrotes. El plato de ducha está hecho con baldosa hidráulica del mismo tipo que cubre el resto del baño, formando una pequeña alfombra individual. La mampara en de vidrio laminado anti rotura de 10 mm de grosor que deja ver el panel de azulejos. Como la zona de ducha es amplia, no hace falta instalar ningún tipo de mampara en la entrada. No hay que poner cortinas que impidan la visión de los azulejos. Los grifos son de latón de mando giratorio tradicional y la propia ducha también es de latón, de gran tamaño, al estilo de las antiguas duchas de principios de siglo XX. El mueble donde se colocan las cosas del baño es art-decó, ca. 1930. No tengáis miedo de poner muebles de madera en el baño. No tienen por qué estropearse si no se mojan directamente.


Contigua a la ducha está la bañera que veis en la foto siguiente. Es una bañera de patas de garras de león doradas, con grifería también dorada. El zócalo-barandilla continúa y en este caso tiene un par de filas de azulejos que continúan también el paisaje de la ducha. Está rematado con una moldura de madera de iroco, que embellece la unión con la pared pintada de un verde agua, con una pintura transpirable, al agua, nunca plástica. Fijaros en la lámpara modernista encima de la bañera. Fue de un antiguo cine de Barcelona. Aquí podéis ver bien el suelo de baldosa hidráulica, de baldosas nuevas, realizadas del mismo modo que se han construido desde siempre.


 



Seguimos nuestro recorrido por el baño y encontramos el lavabo de cerámica con pie, dentro de una hornacina que fue un antiguo paso con la habitación contigua. El zócalo de azulejos sube unos 40 cm para proteger la pared, con su remate de madera. El espejo frente al lavabo es modernista, de principios del siglo XX.



Finalmente en la foto vemos un armario de roble inglés, que guarda ropa de baño, con un sillón estilo Luis XVI decapado en verde azulado y con tapicería Aubusson, también de aves y vegetales, como los azulejos.

Si os gustan estos diseños no dudéis en contactar con nosotros para que os propongamos soluciones decorativas con azulejos.



1 comentario:

  1. Buenos días José Manuel
    Tengo interés en estos azulejos decorativos
    Dónde podría tener información de como adquirirlos
    Saludos cordiales
    Santi
    santilopez57@gmail.com

    ResponderEliminar